viernes, 28 de agosto de 2015

Charcas ya resiente la contaminación visual

Charcas ya resiente la contaminación visualLa contaminación visual es otro de los factores que se están resaltando frecuentemente por la ciudadanía, ya que con la gran cantidad de papeles, anuncios, publicidad y demás imágenes, se genera una contaminación visual para las personas, donde gran parte de esta contaminación posteriormente se convierte en desechos que permanecen por tiempo indefinido pegados en los diversos espacios públicos y que terminan tirados en las calles, fomentando la contaminación que se tiene en la cabecera municipal.
Este aspecto se ha estado presentando y manifestando desde hace tiempo en el municipio, ya que en diversas temporadas se cuenta con gran cantidad de carteles y demás publicidad que anuncia los diversos eventos que se desarrollan no solamente en el municipio, sino en municipios vecinos, por lo que tales papeles se mantienen en dichos espacios públicos, por lo que esto genera que posteriormente sean retirados y se mantengan en las calles de la cabecera municipal, hecho que se resalta ante la promoción derivada para la Feria, ya que se cuenta con gran cantidad de publicidad pegada en cada esquina.
Lo anterior se presenta en los papeles y publicidad impresa, pero otro de los aspectos que se destaca es la contaminación visual que se encuentra en las bardas y paredes de algunas zonas, mismos espacios que se utilizan para el anuncio de eventos, por lo que las bardas son pintadas, en este aspecto algunos de estos espacios, se mantienen así por años.
La contaminación es una problemática que se sigue resaltando, en sus diversos ámbitos, por lo que aún se espera que las acciones se sigan promoviendo y desarrollando por las autoridades municipales, ya que es uno de los objetivos que se estuvieron manifestando por los funcionarios públicos, siendo la contaminación uno de los principales motivos por combatir y de esta forma concientizar, no solamente a la ciudadanía, sino a parte de las personas que hacen uso de la publicidad impresa, para que también se comprometan a evitar que esto represente un problema para el municipio.

MONUMENTOS HISTÓRICOS SUFREN POR EL VANDALISMO
Recientemente colocan una llanta al monumento al minero
El daño a los espacios públicos que se tienen en el municipio y principalmente a los monumentos es una de las cuestiones que con frecuencia se resaltan por parte de la población que se tiene en el municipio y se percata de tales hechos.
Pese a las llamadas de atención y solicitudes que se han estado desarrollando por autoridades municipales, este tipo de incidencias siguen presentándose, afectando a la mala imagen. Los monumentos o zonas históricas siguen viéndose afectados. De esta manera es que ante los daños o demás acciones la población realiza observaciones. Y es que los monumentos se han visto afectados seriamente, ya que además de que se mueven, algunos más aparecen con artículos como llantas y demás objetos.
Hace algunos días lo que se estuvo mencionando es que el emblemático monumento al minero, se encontraba con una llanta, por lo que esto considera que debería de evitarse. Y es que este tipo de espacios se ven afectados con frecuencia, ya que el monumento de la plaza 05 de mayo también se ha visto afectado seriamente, al moverse la imagen del personaje histórico que se encuentra en el mismo.
De esta manera es que las observaciones se siguen realizando, así como las peticiones para que la población respete este tipo de espacios públicos. Por lo que es importante que las acciones continúan dándose a conocer, hecho que se ha estado mencionando con el paso del tiempo, ya que pese a que se ha mencionado en repetidas ocasiones, hasta el momento el daño en espacios públicos y monumentos se siguen presentando, lamentablemente por la misma ciudadanía.
Estos hechos se registran durante la noche, por lo que los responsables e desconocen y no se ha ejercido una sanción, pero se espera que esto trate de evitarse por la misma población. 
Fuente: La razon