lunes, 24 de agosto de 2015

Realizan Rosario Viviente en Plaza de San Francisco


El Rosario Viviente se estuvo desarrollando la tarde del sábado, iniciando minutos antes de las siete de la tarde, pese a la lluvia que se registró en la cabecera municipal, evento dedicado a la Virgen del Rosario, en donde se estuvo resaltando el fervor y devoción de las personas que estuvieron presentes.
El inicio del Rosario se tuvo con el anuncio de la imagen de la Virgen del Rosario que salió de la Iglesia de San Francisco de Asís y se colocó en la plaza que lleva el mismo nombre, para de esta manera dar comienzo con la actividad religiosa destinada para este sábado.
En dicho rosario se estuvo resaltando a María Leonor Carranza, enfermera quien falleció hace algunas semanas, así como la presencia del personal del IMSS, por lo que dicho personal de servicio y administrativo estuvo integrándose a este evento religioso en donde se reconoció la labor de los enfermeros y enfermeras.
Motivo por lo que estuvieron siendo parte del Rosario en cada uno de los misterios que se estuvieron desarrollando, donde se estuvieron colocando ofrendas florales a la imagen de la Virgen del Rosario, que desde hace algunos días se estuvo realizando en un tapete en el exterior de la Iglesia San Francisco de Asís, mismo que se estuvo señalando como una ofrenda a la Virgen del Rosario, el cual fue bendecido a través de la lluvia previa que se registró minutos antes de que se diera comienzo, tal como lo resaltó por el presbítero que estuvo presente en el desarrollo del Rosario Viviente.
Es importante mencionar que como cada año, se contó con una importante presencia de la población, quienes desde temprana hora estuvieron en el lugar, esperando a que la lluvia se calmara y permitiera el inicio del Rosario dedicado a la Virgen del Rosario. De nueva cuenta esto da a conocer la devoción que se tienen por los charquenses ante la Virgen del Rosario y la importancia de los eventos y fiesta destinada a la misma. 
Fuente: La Razon