viernes, 4 de septiembre de 2015

Eventos artísticos en festividad de la Virgen del Rosario

Habrá actividades artísticas que no competirán con las de la Feria, pues éstas son pensadas para los adultos mayores que no pueden ir al Teatro del Pueblo
Hoy arranca el 5º Festival Artístico en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Charcas, que durante cuatro días se desarrollará en la Plaza San Francisco, donde se ha montado el escenario correspondiente, al que tradicionalmente acuden familias de la tercera edad, sobre todo, ya que se les dificulta ir a los terrenos de la FERECHA 2015.

La programación que han organizado los responsables del evento, encabezados por el profesor Juan Antonio Morales Cortés, es la siguiente: Viernes 4, taller del rebozo y jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sábado 5, Banda Palma Grande de Chalchihuites, Zac., y degustación de quesos, cajeta y yogurt.
El domingo 6 estará de regreso el grupo norteño, Los Rancheritos del Topo Chico, gracias a que uno de sus integrantes es hijo de esta tierra minera, y el lunes 6 cierra el festival el Grupo Artístico de la Escuela Secundaria Vicente Rivera de la ciudad de San Luis Potosí. Diariamente a las 20.30 horas, dará inicio el festival correspondiente.
Así es que hace pública la invitación a las familias locales y visitantes, por si prefieren asistir a la Plaza San Francisco en el centro de la ciudad, ya que el Teatro del Pueblo se encuentra a una distancia mayor y el desfile de artistas termina más noche. Esto es lo que motivó la organización del festival en mención.
Y es que voces visitantes coincidieron en opinar que a los adultos mayores se les dificulta ir hacia los terrenos de la Feria, por lo distante del lugar, y por lo noche que terminan la presentación de los diferentes artistas que a diario se presentan, por lo que hace cinco años que se instituyó el festival artístico en la Plaza de San Francisco.
Hay que contar que el hecho referido generó y sigue generando polémica, al grado de que se llegó a manejar que de lo que se trata es boicotear la Ferias Regional de Charcas, pero en contraste, se ha llegado al quinto año en que se realiza el festejo, que esta vez no es solamente musical, pero al final de cuentas se logra el encuentro fraternal.
Fuente: La Razon