viernes, 18 de septiembre de 2015

Tiran basura en Unidad Deportiva

Una de las cuestiones que se pudieron observar recientemente en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio, es parte de la basura que se deja en el lugar por los visitantes, así como por las personas que transitan en zonas cercanas y que acostumbran a tirar desechos al costado de la carretera que pasa por el lugar.
Esto ha quedado expuesto en diversas situaciones por las personas que acuden con frecuencia a esta zona, ante los eventos deportivos que se tienen en el lugar, además de la población que acude por las tardes a realizar actividades deportivas o de recreación.
Este tipo de acciones se señalan como un aspecto importante que daña y perjudica a este espacio verde que se tiene en el municipio, mismo que cuenta con campos deportivos, palapas y el parque acuático. Y es que parte de este tipo de desechos que se resaltan son como plástico y otros desechos se pudieron observar de igual forma en una de las zonas de este parque acuático, a pesar de que el resto de las instalaciones cuentan con limpieza.
Y es que este tipo de situaciones lamentablemente se vuelven a registrar, ya que los espacios públicos siguen viéndose afectados por la poca cultura y educación que se tiene para poder concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de esta forma poder cuidar la imagen urbana que se tiene del municipio y mantener la higiene en lugares y espacios que finalmente son para la convivencia de las personas del municipio.
Desafortunadamente este tipo se situaciones se han presentado y destacado en la cabecera municipal y zonas aledañas. Por lo que se espera que las acciones de educación se comiencen a desarrollar por el personal a cargo de estas áreas y que se enfoquen a trabajar para disminuir este tipo de problemas. Y es que la contaminación es uno de los factores que más afectan al municipio.
De esta forma es que se menciona y resalta la importancia de que la ciudadanía se responsabilice y aporte parte del beneficio que se quiere lograr en el municipio para su mejora en todos los aspectos.
Fuente: La Razon