miércoles, 21 de octubre de 2015

Alcohol, principal adicción de jóvenes charquenses

 
Las adicciones en los adolescentes es una de las realidades que poco a poco se han observado en el municipio, situación que no solamente se destaca por parte de las autoridades en materia de seguridad, sino por lo que se logra observar en los espacios públicos que se encuentran en la cabecera municipal.
La problemática se ha estado registrando tras el incremento del consumo de alcohol, en donde los adolescentes son parte de los consumidores que más se destacan, hecho que también ha quedado registrado en los operativos que se han desarrollado en el municipio, donde se ha encontrado a jóvenes y adolescentes en establecimientos de bebidas embriagantes.
Este es un tema que se ha resaltado en ocasiones anteriores por varias instituciones que se enfocan a apoyar la atención en este tipo de problemáticas en el municipio, por lo que planteles educativos han querido y tratado de abarcar en algunas de las pláticas, conferencias u orientaciones que se brindan a los estudiantes.
Las adicciones que se registran o que más se logran observar son el consumo de bebidas embriagantes, así como el tabaco, por lo que hasta el momento se continúan mencionando la importancia de implementar actividades en las que se concientice y se pueda orientar de forma correcta a los adolescentes, mismos que se encuentran en una edad en la que idealizan los estereotipos que se venden en los medios de comunicación, hecho que afecta en muchos de los casos.
Parte de la influencia de que los adolescentes caigan en las adicciones son los amigos o la poca comunicación con sus padres, problemática que se ha abordado en consejos de Salud y demás actividades desarrolladas en el municipio para este sector de la población. A pesar de lo anterior, se lamenta que este tipo de incidencias sigan registrándose, afectando el desarrollo y la salud de los adolescentes.
Fuente: La Razon