domingo, 25 de octubre de 2015

Fallas y abusos en cobro del servicio de agua potable

Con el reciente pago del recibo del servicio de agua potable se estuvo resaltando por parte de la población que se espera que el cuidado y constantes fallas que se presentan en los recibos no sigan generándose, esto ya que rezagos y cargos que no deberían de aparecer se observan en dichos recibos, mientras que fugas de agua que se reportan de manera frecuente siguen sin atenderse, no solamente en la cabecera municipal, sino en comunidades, en donde se cuenta con gran pérdida de litros de agua. Una mejoría se espera que se registre, por lo que se pide que el cuidado y el buen servicio sea parte de tales acciones. Hasta el momento lo que se continúa resaltando y perjudicando a la población es que para quienes cuentan con descuento y por alguna circunstancia no acuden con una copia o la credencial en sí, no se les respeta el descuento, hecho que sigue considerándose innecesario por parte de la ciudadanía, quienes mencionan que el presentar este documentos debería de realizarse periódicamente, no cada mes. Mientras que otras personas mencionan que al cuestionarles a las personas a cargo de este proceso no saben responder el motivo del por qué la están solicitando.
Estas son observaciones marcadas que siguen realizándose por parte de la población, por lo que es importante que se brinde un seguimiento por parte de la ciudadanía. Las fugas de agua siguen señalándose, así como la rápida solución que se brinda a estas problemáticas, las cuales pueden reportarse en muchas ocasiones y no se acude a las mismas, por lo que el tiempo de reparación es considerable.
De igual forma, la frecuencia con que se resalta la importancia de que se mejore o rehabilite la red de agua potable a consecuencia de que tiene años y cuenta con muchas fallas es una de las constantes observaciones que sigue desarrollándose. Se espera que acciones de mejora sigan implementándose y que cambios importantes se realicen. 
Fuente: La Razon