martes, 13 de octubre de 2015

Persiste discriminación laboral Vs. adultos mayores

El empleo y la falta de apertura en el campo laboral para las personas de la tercera edad fueron uno de los aspectos que se destacaron por las personas que conforman el grupo de personas adultas del municipio, quienes siguen mencionando su interés por seguir trabajando.
El hecho de contar con un espacio laboral y de desarrollo con poca apertura e impulso, se lamentó y sigue exponiéndose, así como de igual forma se ha dado a conocer la intención en incorporar sus necesidades dentro del destino que se brinda de los recursos municipales. Ya que al acudir frecuentemente a talleres y capacitaciones que se brindan al grupo de la tercera edad, no se cuenta con el apoyo necesario para mantener la venta de los artículos que realizan, a pesar de la demanda de algunas de sus creaciones.
Y es que se ha estado resaltando que un grupo de personas del municipio se han estado conformando para tratar de impulsar algunas actividades, algunas lográndose de manera temporal, con lo que buscan que se cuente con la demanda necesaria para la obtención de ingresos que se pueden obtener por las personas que pertenecen a este segmento de la población.
Talleres de bisutería, manualidades, tejidos, muñecas, reposterías y demás artículos son los que han generado que las personas continúen realizando acciones con las que llegan a obtener ingresos extras. De igual forma se destacó su interés porque se les incluya en actividades que contantemente se llevan a cabo en el municipio, ya que a través de sus exhibiciones de productos, así como de sus grupos de danza y deportes buscan que mantenerse integrados en las acciones que se llevan a cabo en el municipio.
Asimismo, se reconoció el apoyo que se ha brindado de otras dependencias del municipio, así como de parte de las familias que los adultos mayores. Finalmente se dijo que se espera que el apoyo a este grupo se concrete. 
Fuente: La Razon