domingo, 18 de octubre de 2015

Se sigue gestionando ampliar la Sala de Minería



 

Uno de los proyectos que esperan poderse expandir y que sigue gestionándose, es la Sala de Minería que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural, en donde se busca el poder aumentar el contenido que se mantiene en el mismo, esto a través de diversas gestiones ante las mineras que desde un inicio del proyecto estuvieron apoyando con la construcción del mismo.
Tanto la empresa Santa Cruz como Grupo México han estado apoyando en el proyecto que se desarrolló en el Centro Cultural por el personal que conformó y era parte del área de cultura, hecho que se dijo por el actual personal que conforma dicha área, se dará continuación, tratando de aumentar la cantidad de artículos que se encuentran en esta Sala de Minería.
Estas son actividades que se esperan poder llevarse a cabo durante los siguientes meses, por lo que de igual forma lo que se espera es que el apoyo y el espacio sean mejorados por el personal que se encuentra en la administración actual. Asimismo, al igual que se obtuvo el apoyo de las empresas mineras en la creación de la Sala de Minería, también se pretende el poder contar con más apoyo para poder aumentar el contenido de exhibición de la misma.
Y es que es importante mencionar que tal Sala, lo que busca es ser un espacio destinado a reconocer y homenajear, así como informar sobre el trabajo que se desarrolla en el interior de las mismas, además de exaltar el trabajo que por años ha sido la principal fuente de empleo que se tiene en el municipio.
De esta manera es que se brindará un seguimiento para la expansión de la Sala de Minería esperando que en poco tiempo pueda verse mejorado el espacio, el cual se encuentra abierto al público en general de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural. Uno de los objetivos del proyecto desde su inicio se dio a conocer que busca poder convertir este espacio en un Museo.
Fuente: La Razon