sábado, 31 de enero de 2015

Hallan cargamento de 1.7 toneladas de marihuana en Charcas


Un cargamento de más de una tonelada y 700 kilos de una hierba con características de la marihuana, fue asegurado esta mañana por elementos de la Policía Federal sobre la carretera al municipio de Charcas, en San Luis Potosí. La hierba envuelta en paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno, iba oculta entre pacas de rastrojo.
Esta acción se logró gracias a la vigilancia permanente que mantiene la Policía Federal en carreteras y caminos federales en el estado de San Luis Potosí, pues en esta misma rúa en noviembre del año pasado se tuvo un aseguramiento de 2 toneladas y media de marihuana.

Elementos de la Policía Federal sobre el kilómetro 169+000 de la carretera 63 Ahualulco-Charcas- La Bonita, detectaron un camión tipo quinta rueda acoplado a semirremolque de redilas tipo jaula, que era custodiado por un vehículo sedan marca Nissan Sentra color rojo, que portaba placas del estado de México.

Todo listo para el “Duatlón”; muestran premios a entregar


Una reunión previa a desarrollarse el duatlón “kore” este próximo 01 de febrero, se dieron a conocer los trofeos que se estarán otorgando a los participantes que lleguen en los primeros lugares, por lo que las cuestiones a definirse se estuvieron tratando, más aun teniendo en cuenta que es una actividad altruista.Y es que se dio a conocer que este domingo, las inscripciones se estarán desarrollando de 08:30 de la mañana hasta las nueve en punto, hora en que se estará dando inicio a la competencia, con la finalidad de que el evento se lleve a cabo formalmente.

miércoles, 28 de enero de 2015

Decomisan bebidas embriagantes y sancionan a cuatro bares

Un decomiso de bebidas embriagantes en comunidad y el levantamiento de actas administrativas donde se sancionó a cuatro bares de la cabecera municipal por no respetar el horario establecido por la ley, es parte de la información que ha continuado fluyendo después del operativo del fin de semana que se estuvo coordinando por el Mando Único Policial del Altiplano Sur.

sábado, 24 de enero de 2015

Aumentan las fugas de agua en el municipio

Las problemáticas a consecuencia de las fugas de agua se continúan registrando en el municipio, hecho que se puede observar en las calles ante la gran cantidad que se desperdicia diariamente, motivo por lo que es importante que los reportes se brinde de manera constante en el municipio, para que el personal dé el seguimiento adecuado.

lunes, 19 de enero de 2015

Mina de Charcas suspende labores


La mina Santa Cruz en Charcas suspendió sus labores, luego de la muerte del trabajador la semana pasada, mientras realiza unas obras de mantenimiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal determina las sanciones correspondientes.

sábado, 17 de enero de 2015

Duatlón altruista “Kore”; bicicleta y atletismo

Este próximo 01 de febrero, se estará llevando a cabo un Duatlón “Kore”, el cual dará inicio a las 08:45 de la mañana y consistirá en 20 kilómetros en bicicleta de montaña y dos kilómetros en atletismo, siendo este uno de los primeros eventos deportivos del año que se han estado dando a conocer e invitando a la ciudadanía en general a que se una a participar.

Abren talleres y espacios culturales en el municipio

La apertura a la creación de mayor espacios destinados a promover la cultura en el municipio, es una de las acciones que se han estado tratando de impulsar en los últimos años, a través de la creación y gestión de talleres enfocados a las diversas disciplinas que son de interés entre la población, es por esto que con el fomento de los mismos, es importante que también se cuente con los espacios adecuados.

miércoles, 14 de enero de 2015

Reportan un muerto por derrumbe en la Mina El Rosario del municipio de Charcas

Por Vox Populi
Charcas, S.L.P. Fuentes cercanas a esa empresa dieron a conocer que alrededor de las 4:30 horas de hoy se registró un derrumbe al interior de la mina El Rosario de la Impulsora Minera Santa Cruz, ubicada en la comunidad de San Rafael de este municipio lo que ocasionó la muerte de un trabajador que sólo se ha identificado como procedente del Estado de Durango.

lunes, 12 de enero de 2015

Cae turismo por mala imagen en el municipio

Prestadores de bienes o servicios ahuyentan al turismo, por lo que difícilmente esta tierra minera podrá contar con los beneficios que genera la vista de pacientes; a menos que la  autoridad municipal comience por el principio, para llegar explotar la industria sin chimeneas, como comentaron familias que estuvieron de visita recientemente.

domingo, 11 de enero de 2015

Adultos mayores denuncian irregularidades y malos tratos en Departamento de Agua Potable

Selectos trinan ante el Edil contra servidores del Departamento del Agua Potable, tanto porque les molesta al presentar mensualmente su credencial del Instituto Nacional para la Atención a los Adultos Mayores justamente con el recibo que van a pagar por el consumo del líquido, como porque no los tratan con consideración.

sábado, 10 de enero de 2015

FORMAL PRISIÓN A BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN CHARCAS Y VENADO

FORMAL PRISIÓN A BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN CHARCAS Y VENADO VENADO, SLP.- Dictan formal prisión a banda delictiva formada por una mujer y dos hombres, capturada en Matehuala, señalados de homicidio calificado y secuestro. Operaba en Charcas y Venado.

viernes, 9 de enero de 2015

Clausuran parcialmente mina en Charcas tras derrame

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura parcial de operaciones en la empresa Minera Impulsora Santa Cruz, luego del derrame que afectó un arroyo seco de la zona, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Charcas, dijo el delegado en San Luis Potosí Roberto Jaime Hernández Báez.

miércoles, 7 de enero de 2015

ALARMA POR DERRAME TÓXICO EN LA MINERA SANTA CRUZ

Escrito por Emilio Zavala Sosa
CHARCAS, SLP.- Una vez que trascendió la noticia de un incidente ocurrido en la Minera Santa Cruz que se ubica en la comunidad de San Rafael perteneciente a este municipio, cundió la alarma entre la población, ya que al no haber una información oficial al respecto hay rumores de todo tipo.

domingo, 4 de enero de 2015

La familia minera se encomendó al Señor de los Trabajos

Al iniciarse el año nuevo; la familia minera se encomendó al señor de los trabajos, en la tradicional misa solemne que año con año se celebra en la superficie de la industrial Minera México, donde este año se unieron mineros de otras empresas, y de otras latitudes, aparte del pueblo católico de charcas. Hoy no oficio el obispo de Matehuala.

Existe descontento por alza en pasaje de autobuses foráneos


Pasajeros se dicen confundidos con el servicio de los autobuses del grupo SENDA, y solicitan públicamente a la empresa que ponga orden en el cobro por el costo del boleto, así como envié a operadores que conozcan la ruta, para que se apeguen al horario de tres horas para la corrida de charcas a la cuidad de San Luis Potosí, por ejemplo.

jueves, 1 de enero de 2015

Premian a Shadows y Lonney Toons en el basquetbol

Después de que se estuvo desarrollando el tradicional Torneo del Pavo en su edición 2014, el cual fue realizado por la Liga de Basquetbol en el Municipio que hace pocas semanas se estuvo conformando, la jornada finalizó con la premiación de los primeros lugares de cada una de las ramas convocadas, quedando como ganadores de los primeros lugares los equipos Shadows y Lonney Toons.