jueves, 30 de julio de 2015

#Repost @artesaniaslp ・・・ Fabrica de mezcal Laguna Seca #slp #charcas #mezcal


via Instagram http://ift.tt/1DTWhWA

miércoles, 29 de julio de 2015

Sigue desperdicio de agua potable

La problemática del servicio de agua sigue mencionándose, ya que mientras parte de la población da a conocer las fugas de agua, existe otro sector que resalta la falta del servicio que se cuenta en algunas zonas, manteniéndose ausente por algunos días.

martes, 28 de julio de 2015

Lámparas de alumbrado público, inservibles y con pésimo funcionamiento

Las fallas que se registran en el alumbrado son una de las problemáticas que se han estado reportando de manera constante por la población local, así como de quienes provienen de las comunidades rurales. Y es que varias personas reportaron algunas de las situaciones que se enfrentan en las comunidades que no cuentan con alumbrado.

viernes, 24 de julio de 2015

Indignación de vecinos por levantar construcciones a lado de “La Cruz del Siglo”

El avance de las construcciones que se encuentran a un costado del monumento representativo del municipio, “La Cruz del Siglo”, separadas únicamente por algunos metros sigue resaltándose por parte de los vecinos del lugar, así como por parte de la ciudadanía en general, quienes lamentan que poco se haya realizado para evitar que esto siga adelante.

jueves, 23 de julio de 2015

Por vacaciones, dan a conocer disponibilidad de números de emergencia

Con la llegada de la temporada vacacional de verano y la serie de incidencias y demás situaciones que se pueden estar presentando entre la población del municipio, se resalta la importancia de que las personas soliciten ayuda a los números de emergencia que se encuentran disponibles en el municipio.

lunes, 20 de julio de 2015

Agua en arroyos está contaminada

Después de que una serie de incidentes que se estuvieron presentando hace algunos meses en la comunidad de San Rafael ante un incidente que derivó en un derrame de residuos de la empresa minera Santa Cruz, es que de nueva cuenta se han comenzado a resaltar situaciones que se exponen por personas aledañas al lugar, quienes se percatan y se han visto afectadas.

sábado, 18 de julio de 2015

Llaman a evitar riesgos en casa durante vacaciones

En este periodo vacacional que recién inicia, se alerta a los padres de familia la importancia del cuidado que se debe de implementar en los menores de edad, tanto en el hogar, así como al salir a la calle. Lo anterior son indicaciones que se otorgan de manera constante por autoridades municipales, pero que en la temporada vacacional aumentan. 

Disparó a su vecino en Charcas

A causa de viejas rencillas, dos habitantes del barrio Clavelinas del Municipio de Charcas se enfrentaron a golpes, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y tras herir a su contrincante huyó sin que hasta ahora haya sido detenido.

viernes, 17 de julio de 2015

Generan insalubridad mascotas que deambulan por las calles

El apoyo que se ha generado para el cuidado del medio ambiente y la cultura del cuidado de las mascotas, es una de las situaciones que se siguen dando a conocer en la cabecera municipal, debido a que hasta el momento no se cuenta con el apoyo de alguna institución o autoridad municipal para denunciar el maltrato animal, robo o pérdida de los mismos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Urge impulsar el deporte para los nuevos talentos

El impulso que se está brindado al deporte en el municipio es uno de los aspectos que se sigue resaltando, hecho por lo que se espera que el buen resultado e iniciativa de los deportistas locales siga otorgándose, y es que el asesoramiento a los nuevos talentos en el deporte es parte de las acciones que se mencionan.

lunes, 13 de julio de 2015

Construirían Museo del Minero

En el marco de la celebración del 11 de julio, Día del Minero es que se resalta la construcción de un espacio destinado a dar a conocer el trabajo, material, herramienta y demás situaciones relacionadas que se tienen con esta labor que ha mantenido por año a Charcas.

Otra vez ausentismo en reunión del Consejo de Vigilancia Wirikuta





Uno de los temas que han tenido el seguimiento ante la relevancia del mismos, es el de la reserva de la biosfera, el cual se dio a conocer ante el intento de conservación de la ruto wirikuta, del cual quien se ha mantenido al pendiente e informando en las reuniones de consejeros que se tienen mensualmente, es Juan Reyes quien desarrolla estas acciones por iniciativa propia.

Lluvias dañan puentes y destruyen caminos

Las lluvias que se presentaron en el municipio han causado diversas situaciones de prevención en el municipio, principalmente en los arroyos de las comunidades rurales, ya que se han visto afectados ante la cantidad de agua que se ha registrado en los mismos, hecho por lo que se menciona la importancia de continuar informando y previniendo a la población.

sábado, 11 de julio de 2015

Celebrarán el Día del Minero



La celebración que surgió hace algunos años por el Sindicato de Mineros de Charcas, sigue tomándose como una tradición para celebrar a los mineros de Charcas, motivo por lo que se resalta y se reconoce la labor que desempeñan en el municipio, generando la actividad económica que mantiene al municipio y que se ha convertido en la principal fuente de trabajo.

Las Escuelas clausuran ciclo escolar 2014-2015


Las clausuras de las instituciones educativas del municipio han iniciado, tanto en la cabecera municipal como en las zonas rurales se comienzan a registrar el desarrollo de las ceremonias de fin de ciclo, con lo que nuevas generaciones se entregan por parte de dichos planteles a la sociedad, mientras que de igual forma, más estudiantes se integran a sus filas.

jueves, 9 de julio de 2015

CON BANDA SINFONICA DE CHARCAS Y FIESTA DE LUZ; MATEHUALA CELEBRA SU 465 ANIVERSARIO.

Para este viernes 10 de julio de 2015 Matehuala estará festejando su 365 aniversario, para lo cual se tiene programada en la plaza Juárez a partir de las 7 de la noche, la presentación de la Banda Sinfónica de Charcas.

miércoles, 8 de julio de 2015

Realiza gira gobernador Toranzo por la zona Altiplano



El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández realizará este martes una gira de trabajo por los municipios de Moctezuma, Venado y Charcas donde entregará diversas obras de infraestructura básica.

martes, 7 de julio de 2015

#Repost @vaneromanza_oficial ・・・ Presidencia charcas S.L.P. #likeforlike #siguemeytesigo #megusta #follow4follow #instamoment // en este lugar, hace años se realizaba una obra de teatro organizada por el profe Gallegos (qepd)


via Instagram http://ift.tt/1eEbvZn

Zona centro sin vigilancia, denuncian comerciantes



El tema de la seguridad es parte de lo que se ha estado mencionando en las últimas semanas, por lo que la preocupación de comerciantes de la zona centro sigue mencionándose, al mencionarse que no se ha contado con avance en la problemática de que hace cerca de más de un mes, no se cuenta con vigilantes o veladores como anteriormente se acostumbraba.

Genera controversia colocación de domos en dos escuelas

La colocación de domos en los patios de las escuelas primarias Justo Sierra y Benito Juárez, generó opiniones en contra hacia el presidente municipal, profesor Francisco Gutiérrez García, a quien hay quienes le reconocen su poder de gestión para lograr tan indispensable servicio a la niñez, pero también hay quienes tendenciosamente lo desacreditan.

lunes, 6 de julio de 2015

Posesión del sitio en que se fundó el monasterio de franciscanos en Charcas.

1584
El convento de Santa María de las Charcas consta de cinco religiosos: los legados de memorias de misas que tiene son dos, que importan cada año veinte pesos, sus fincas están en casas de real de minas: la erección de dicho convento fué el año de mil quinientos setenta y cuatro, y habiendo los indios enemigos desolado el pueblo, juntamente desolaron el convento, el cual se volvió á fundar el año de mil quinientos ochenta y dos. Es real de minas, pero tiene doctrina de indios.



de Charcas San Luis Potosí http://ift.tt/1IFGAbh
via IFTTT

Se pedaleó el Tercer Maratón MTB XCM



El Tercer Maratón MTB XCM con 73 y 60 kilómetros se estuvo desarrollando el día de ayer, evento en el que se registraron gran cantidad de ciclistas nacionales e internacionales, los cuales comenzaron a llegar a inscribirse desde las ocho de la mañana, para cerca de más de una hora después iniciar el recorrido, dentro del cual recorrieron gran parte de las comunidades rurales.

domingo, 5 de julio de 2015

Inician talleres “Impulso a la Educación Artística Municipal


Los talleres de Teatro, Literatura y Cartonería que son parte del programa “impulso a la Educación Artística Municipal” y los cuales son auspiciados por Secretaría de Cultura, Conaculta y Centro cultural de Real de Catorce, se estuvieron comenzando este fin de semana en el municipio, mismos que contaron con una buena respuesta por parte de la población, pero que esperan que más personas se integren a la segunda sesión

viernes, 3 de julio de 2015

Falta de rampas o accesos discrimina a ciudadanos

La falta de accesos para personas con discapacidad en las instalaciones de las diferentes instituciones y dependencias con las que se cuentan en la cabecera municipal es una de las cuestiones que se siguen resaltando, por lo que el sector afectado continúa esperando a que el acondicionamiento de las mismas se pueda llevarse a cabo.

#Repost @jhanignaciio ・・・ Dias nublados #siguemeYteSigo #l4F


via Instagram http://ift.tt/1LZ7b1G

jueves, 2 de julio de 2015

A punto de terminar domos en Escuelas

Después de varios meses de trabajo, el avance que se registra en los domos que se están colocando en las escuelas primarias Benito Juárez y Justo Sierra es considerable, por lo que se espera que se culminen posteriores al finalizar el ciclo escolar y la inauguración de los mismos pueda llevarse a cabo hasta el inicio del próximo.

Correrán Maratón de bici de montaña

Este próximo domingo, 05 de julio se estará desarrollando el Maratón de Ciclismo de Montaña, hecho por lo que los preparativos siguen desarrollándose, confirmando asistencias y realizando las acciones necesarias para poderse llevar a cabo sin contratiempo. Por lo que ante la importancia de este evento deportivo, se invita a la población en general a ser parte de este evento.