miércoles, 18 de noviembre de 2015

Entrega EPN a empresario minero bosque semidesértico único en el mundo, para convertirlo en basurero tóxico

 
Un grupo de expertos en impactos ambientales de la minería afirmaron que está en riesgo el bosque semidesértico único en el mundo situado entre el estado de San Luis Potosí y Zacatecas por permiso irregular otorgado por el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto al empresario minero José Cerrillo Chowell quien pretende construir un basurero tóxico.

domingo, 15 de noviembre de 2015

INTERESANTE HALLAZGO DE FÓSIL PREHISTÓRICO EN CHARCAS

El pasado miércoles se dio aviso a las autoridades municipales, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí, sobre el hallazgo de posibles restos de un mamut o un dinosaurio en terrenos de la comunidad La Trinidad, perteneciente a este municipio.

DEMANDAN ANTORCHISTAS SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÓN PARA HABITANTES DE CHARCAS

La marginación y pobreza existe en Charcas como en muchas zonas más del Estado, no se podría negar la situación social de nuestros pueblos, y es por eso que tenemos que buscar las alternativas para aminorar el impacto de esta problemática en la forma de vivir de nuestra gente a través de la atención de demandas sociales. Dijo Melba Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Charcas.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Ferrocarril

El Ferrocarril

El 13 de septiembre de 1880 la compañía "Ferrocarril Nacional Mexicano" se adjudicó la concesión para manejar sus trenes con locomotoras de vapor. Su línea principal, que corría de la Ciudad de México a Laredo, y cruzaba todo lo largo del territorio potosino se inauguró el 1° de noviembre de 1888, y entre 1901 y 1903 se transformó de vía angosta a vía ancha.



de Charcas San Luis Potosí http://ift.tt/1kbYUji
via IFTTT

lunes, 2 de noviembre de 2015

Se combaten en SLP los abusos contra jornaleros y explotación laboral infantil

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría del Trabajo combate los abusos contra los jornaleros agrícolas y la explotación laboral infantil a través de programas y operativos encaminados a proteger a los grupos vulnerables que por cuestiones económicas se someten a condiciones que atentan contra sus derechos.