lunes, 24 de octubre de 2016

RECIBE PRODUCTOR POTOSINO PREMIO NACIONAL


Tomás Ibanda Carreón productor de Charcas recibió el Premio Nacional de la Fundación Miguel Alemán a la Productividad Agroalimentaria

En la ciudad de México fue entregado el Premio Nacional de la Fundación Miguel Alemán a la Productividad Agroalimentaria y que correspondió al productor potosino del municipio de Charcas Tomás Ibanda Carreón.
Tomás Ibanda recibió de manos de Miguel Alemán el premio por el proeycto Módulos Agroforestales Producir y Proteger el Medio Ambiente que propone la producción intensiva de una superficie de mil 200 metros cuadrados para buscar el auto abastecimiento.

El proyecto presentado por Tomás Ibanda también pretende la generación de ingresos mediante la producción combinada de forrajes básicos, hortalizas y frutales, usa un sistema de micro irrigación que utiliza al máximo de eficiencia el recurso del agua y cuenta con asistencia técnica permanente.

El proyecto es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Sagarpa y personal de estas dependencias acompañaron al productor a recibir su premio que consistió en reconocimiento y cien mil pesos.

El proyecto de Tomás Ibanda Carreón además de Charcas, esta siendo replicado en Ciudad del Maíz, Moctezuma, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, Santa María del Río, Vanegas, Venado, Villa de Arriaga y Villa Juárez y son un total de 59 módulos en 47 localidades, con participación en su mayoría de mujeres como titulares.
Fuente: SEDARH