jueves, 1 de octubre de 2015

Ofrecen mayor apoyo educativo para personas con alguna discapacidad

El Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García” sigue manteniendo las inscripciones abiertas para la población que esté interesada en formar parte de este plantel educativo, el cual mantiene abiertas dichas inscripciones de manera permanente, con la finalidad de que la atención y el aprendizaje de las personas que presentan algún tipo de discapacidad se encuentren disponibles para quienes lo requieren.
El personal docente y administrativo se encuentra realizando la promoción correspondiente y sigue invitando a la población a que sea parte del centro educativo, el cual ofrece áreas de atención tales como Intervención temprana, la cual se otorga a menores de los 45 días de nacidos hasta los 2 años 11 meses.
Asimismo, otra de las atenciones que brinda es para los menores que ingresan al preescolar especial, para que comiencen a desarrollar las habilidades desde temprana edad y comiencen a relacionarse y a interactuar con más personas. La Primaria Multigrado también es parte de las áreas que se ofertan y la Capacitación Laboral, en donde se brindan diversos conocimientos que permite a los estudiantes poder realizar productos con los cuales se promueve el autoempleo, además de que se siguen gestionando más espacios y actividades con los que se está llevando a cabo la inclusión de los estudiantes en la sociedad.
Otra de las cuestiones que se estuvieron mencionando es que se cuenta de igual forma con asesorías y atención directa de psicólogos y maestra de lenguaje, con lo que se pretende optimizar el desarrollo en la interacción y sociabilidad de los estudiantes.
Es importante mencionar que tal instancia ha estado destacándose, al lograr y realizar diversas actividades en donde se busca la inclusión de los estudiantes en la sociedad, ya que poco a poco se busca generar importantes cambios en sus derechos, así como poder integrarlos en el ámbito laboral, educativo, deportivo y demás aspectos a los que tienen el derecho de tener acceso. Finalmente se invita a la población a que acuda a solicitar mayores informes al Centro de atención Múltiple y apoye el desarrollo de las personas con discapacidad.
Fuente: La Razon