Renuncia al puesto de Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel González
Por: Pedro Rojas Lugo
CHARCAS, S.L.P. Miguel Ángel González Ramírez, renunció como Secretario del Ayuntamiento, pero seguirá como Secretario Particular del alcalde, según dicho del mismo, quien agregó que la Licenciada Ma. Guadalupe García Cid, suplirá al primero. Antes, hubo denuncia de regidores en dependencias oficiales locales y del estado.
Al respecto, Manuel López Lara respondió a La Razón del Altiplano, que González Ramírez tenía tiempo buscando dejar el cargo, por tener otras ocupaciones que atender y hoy que ya no lo quisieron, (no dijo quién), optó por renunciar, pero yo pedí que se quede como Secretario Particular. El Ing. Félix Valentín Rosas, ocupaba ese puesto.
El alcalde se cuidó de no entrar en detalles sobre el caso, pero aceptó que Miguel Ángel González Ramírez, es un elemento con gran experiencia y voluntad para servir, también precisó que su antes Secretario Particular, tiene dónde ocuparse, por su profesión, pero tampoco entró en precisiones. (El edil dijo que hay puertas abiertas para la Prensa).
Por otra parte, el Jefe de la Comuna puntualizó que vendrá personal de la Secretaría de Gestión Ambiental, a conocer y determinar el lugar apropiado para la construcción del Relleno Sanitario, que quedó como obra refrendada de su predecesor. Y del Fondo Minero, dijo que lo defenderá legalmente, como lo harán otros municipios, para hacer mejoras.
Cabe mencionar que el hoy ex Secretario del Ayuntamiento, tiene cargo ejecutivo en el Movimiento Antorchista, por lo que recorre municipios, y la Lic. Ma. Guadalupe, ocupaba la Oficialía del Registro Civil, una vez que Zoila Elena Alonso se retiró, al no haber entendimiento con el actual gobierno, siendo así como se ha ido acomodando la administración municipal y el equipo de colaboradores de la misma.
En contraste, antes de la renuncia en mención, circuló información de que regidores y vecinos de diferentes sectores denunciaron en la agencia del Ministerio Público y dependencias gubernamentales, que en el municipio existen irregularidades, por haber funcionarios al margen de lo que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.
Así, queda la impresión que la realidad de la renuncia y cambio de puesto, es que regidores encabezados por Rafael Silva Blanco y ciudadanos que conocen de la materia, buscan que se gobierne dentro de la normatividad aplicable, legalmente, por lo que se presume que habrá más reclamos dentro de la Ley y consecuentemente, el acomodo en el gobierno.
Fuente: La Razón
Comentarios
Publicar un comentario