Movilización de la población para salvaguardar el manto acuífero
#CharcasReporta
La movilización de la población para salvaguardar el manto acuífero que se ubica en la zona donde la alcaldesa de Charcas planea colocar una extensión del tiradero municipal se mantiene por Charquenses que buscan evitar la contaminación que se desencadenará si las acciones planeadas por el gobierno municipal a cargo de Marisol Nájera continúan.
Este domingo algunas personas se dieron cita en la zona al darse a conocer que nuevamente un brote de agua se presentaba en la zona, por lo que se mantuvo la excavación por algunos metros de profundidad donde se pudo vislumbrar la humedad que persiste en la tierra y al moverla, la presencia de agua fue mayor.
Vecinos del lugar también llegaron al sitio al vislumbrar la presencia de personas, donde manifestaron que es incongruente que un tiradero municipal busque colocarse a escasos metros de las viviendas de la zona, quienes actualmente y pese a que aún no llega la temporada de calor, registran ya gran cantidad de moscas y animales que según anteriormente no se veían.
Señalan también que al continuar con el tiradero en la zona del manto acuífero, este será contaminado, afectando severamente a toda el agua de la zona, ya que esta agua es parte de la que abastece el agua que de tiene en los pozos que aún se encuentran en la zona.
La preocupación fue latente ya que la población también se siente amenazada por las acciones de la alcaldesa y quienes encabezan al gobierno municipal, debido a que retiran los apoyos de gobierno estatal que se envían por el Gobernador del Estado mensualmente. Incluso se menciona que se observa la presencia de la policía en la zona en diversos horarios.
La movilización de la población se requiere para que las acciones a seguir continúen un normatividad donde estudios se realicen por el gobierno municipal que se encuentra empeñado en seguir con el tiradero en la zona y se niegan a escuchar a los Charquenses que los pusieron en el puesto que ocuparán temporalmente.
Comentarios
Publicar un comentario